La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 466 mil 655 dólares en efectivo a una organización internacional de narcotraficantes dominicanos y puertorriqueños, durante un operativo iniciado en Villa Mella, Santo Domingo Norte, que culminó en la sede de esta agencia, durante el cual fue apresado uno de los miembros de la estructura criminal.

En un “frustrado” intento por burlar a la DNCD, el dinero estaba oculto en el doble fondo de cajas de cartón llenas de productos comestibles y prendas de vestir, las cuales eran transportadas en el Ferrie desde la vecina isla.

Esta acción contra el narco fue consumada tras de una labor de inteligencia y seguimiento de investigaciones sensitivas realizada por varios meses por la DNCD.

La entidad antidrogas explicó que poco después de la 1:00 de la tarde, un equipo operativo de la DNCD detuvo el carro Toyota Camry negro, en la avenida Hermanas Mirabal, esquina avenida Emma Balaguer, en el sector El Torito, de Villa Mella, el cual  trasladó junto a su conductor hasta la sede de la Dirección de Control de Drogas.

Detalla que una vez en la explanada frontal del recinto de la institución, un equipo de oficiales procedió  a requisar el vehículo en presencia de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, encontrando en el baúl las dos cajas de cartón con los dólares envueltos en plástico negro y cinta adhesiva transparente.

“La organización de narcotraficantes envuelta en el caso se dedica a enviar altas sumas de dinero al país desde Puerto Rico, producto de la venta de drogas, por lo que las autoridades mantienen la investigación hasta desmantelar por completo esta estructura”, indicó la entidad.