La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que se incautó de 52.68 kilos de cocaína que estaban escondidos en la bodega de un barco que llegó al Puerto de Haina, procedente de Colombia.

El alijo estaba consignado en 51 paquetes que tras ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determino que se trata de cocaína y cuyo peso es 52.86 kilos.

La droga fue ocupada en dos bultos escondidos debajo de varias planchuelas de metal y un saco en la bodega número 3 del buque "Barrow Island", investigación que "minuciosamente lleva a cabo la institución a fines de establecer responsabilidad en el caso y apresar a los responsables".

En la operación de requiso fue utilizado una ejemplar de la unidad canina que opera en el Puerto de Haina, el segundo más importante del país, precisó la DNCD.

La agencia antidrogas señaló que manejaba la información de que embarcación con las características del "Barrow Island" tocaría el Puerto de Haina con una cantidad indeterminada de droga camuflada.