El cancelado coronel del Ejército Yanco Muñoz Martínez fue investigado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por sus presuntos vínculos con personas ligadas al narcotráfico, informó hoy la agencia antidrogas del país.

Muñoz Martínez fue detenido por una patrulla del G-2 en un puesto de chequeo militar, ubicado en el puente conocido como Los Pilones de Azua, cuando regresaba a la capital desde sur del país en una jeepeta junto a un dominicano, uno que se identificó como nicaragüense, además de dos colombianos, según un comunicado de la DNCD.

Tras ser apresados, según el organismo, pidió información a los organismos de inteligencia de Colombia quienes reportaron que los dos colombianos tienen antecedentes por transportar drogas y otros delitos criminales en esa nación y un caso pendiente en una corte federal del estado de La Florida, Estados Unidos.

La DNCD precisó que determinó que la presencia en el país, tanto del nicaragüense como de los dos colombianos, que por sus perfiles son investigados como sospechosos de transportar drogas en lanchas rápidas, cruzaron la frontera del vecino país, donde se presume, los extranjeros introdujeron un cargamento de cocaína que desde suramérica llevaron hacia Haití en una lancha rápida.

La agencia antidrogas aseguro que a dichos extranjeros, sin arraigo ni documentación, se les solicitara su deportación, luego de cumplir con el procedimiento establecido.