La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) contribuyó con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en el apresamiento en aguas internacionales de una embarcación con diez sacos presumiblemente de cocaína o heroína, tripulada por dos nacionales colombianos y un venezolano, quienes fueron apresados y registrados en la sede de la institución.

Los detenidos fueron identificados como los colombianos Adrian Castro Sierra, de 42 años; Robinson Oyala, de 48, y el venezolano Jan Manuel Vizcaíno, de 31.

El operativo tuvo lugar ayer, miércoles, a unas 250 millas náuticas de tierra dominicana, donde se produjo la detención de los tres narcotraficantes en una embarcación tipo Go Fast de 28 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 115 caballos de fuerza, cada uno.

Al notar la presencia de las autoridades, los tres sudamericanos arrojaron los sacos con la droga al agua, siendo estos rescatados posteriormente.

Se determinó que el cargamento procedía de Colombia y tendría como destino final, Estados Unidos.

Tras ser registrados en la sede de la DNCD, los prevenidos fueron trasladados por varios equipos de la institución al Aeropuerto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, donde posteriormente fueron entregados a miembros de la Drug Enforcement Administration (DEA)  para ser escoltados presos hacia los Estados Unidos.

La colaboración de la DNCD en este se produjo en el marco de los acuerdos de cooperación existentes entre la agencia dominicana y la