La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a dos personas y se incautó de 200,900 dólares, producto de actividades vinculadas al narcotráfico, y de tres vehículos, cuando realizaban una transacción frente una conocida plaza comercial de la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional.

La agencia, bajo la orientación jurídica del Ministerio Publico, tenía informes de que los detenidos realizarían una importante transacción de droga, por lo que les venía dando seguimiento las 24 horas del día mediante servicios de inteligencia y vigilancia discretas, informó hoy la DNCD.

Uno de los imputados llegó al lugar alrededor de la 1:00 de la tarde a bordo de un vehículo, donde le aguardaba el otro individuo en una jeepeta.

En el momento en el cual los dos hombres iniciaron la transacción, entró en acción un equipo de la DNCD y el fiscal que le acompañaba, ocupándoles debajo del asiento trasero de la jeepeta en un compartimiento secreto (caleta) una funda color verde conteniendo los 200,900 dólares.

Posteriormente fue intervenido un tercer vehículo envuelto en la actividad ilícita.

En atención a las normas, el Ministerio Publico y la DNCD remitieron el dinero para ser contabilizado en el Banco de Reservas, donde posteriormente se estableció la cantidad arriba señalada.