El precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, lamentó hoy la decisión de la organización sobre la candidatura a la sindicatura de la ciudad, pero aseguró que no renunciará al partido.

"Perdimos una batalla, pero no hemos perdido la guerra", señaló Contreras en rueda de prensa.

Asimismo, lamentó que el PLD impidiera una libre competencia interna para escoger a los candidatos con miras a los comicios del próximo año.

Para el dirigente político, el PLD "perdió una oportunidad de demostrar que cualquiera de sus miembros que trabaje duro y con honestidad puede ser electo y representar dignamente al partido".

No obstante, aseguró que continuarán en las filas de la organización y que seguirá trabajando por un mejor Distrito Nacional.

La comisión nacional electoral del PLD ratificó ayer como candidatos a alcaldes para las elecciones del próximo año a Roberto Salcedo, en el Distrito Nacional; y a Juan de los Santos, en el municipio Santo Domingo Este

Precisamente hoy, el diputado Manuel Jiménez, quien aspira a la candidatura a la alcaldía por Santo Domingo Este, anunció su salida del PLD, después de que la organización ratificara al alcalde Juan de los Santos como su candidato a la alcaldía por este municipio.

El también cantautor calificó de "injusta" y "antidemocrática" la decisión anunciada ayer por el comité político del PLD, que no le ha dejado otra opción que su salida de la organización.