El precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, dio hoy su visto bueno a la decisión del comité político de esa organización de realizar una tercera encuesta para definir entre cuatro aspirantes el candidato al cargo.

"Me acojo porque siempre he defendido el criterio de que el que está en una organización debe tener sentido de cuerpo y consenso. Se trata de compartir propósitos, objetivos y respeto a los organismos de dirección partidarios, a los cuales se les otorga mandato para dirigir", dijo en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.

Asimismo, Jiménez planteó que en los actuales momentos, la posición de alcalde de Santo Domingo Este, "debe ser para la consolidación de este municipio e incorporar a todos los sectores en un programa y acción municipal que lo coloque entre los primeros del país, ya que es el mayor en población que labora en el para hacerlo brillar".

"En estos tiempos de dispersión se requiere un gran sentido de la unidad y el comportamiento sujeto a los valores y al servicio de todo el municipio Este", señaló.

En una de las encuestas encargadas por el PLD, Jiménez obtuvo el 13 %, mientras que la también precandidata Karen Ricardo el 11 %.

En la otra encuesta, Alfredo Martínez logró el 29.4 %, mientras que Isabel de la Cruz, quien asumió la alcaldía tras el asesinato de Juan de los Santos, logró el 13.7%.