El procurador general, Francisco Domínguez Brito, afirmó que "ha llegado el momento de una verdadera transformación en todo el sistema de justicia" junto a los hombres y mujeres "honrados y dispuestos".

El funcionario reconoció que el pasado año "hemos visto situaciones judiciales críticas, pero también sabemos que se ha asumido un compromiso real, genuino y palpable".

Pero, "no es momento de enumerar errores, es más bien para asumir una actitud positiva y responsable que nos lleve a levantarnos y comprometernos", subrayó al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día del Poder Judicial.

Asimismo, apuntó que "el fortalecimiento de nuestro sistema de justicia en pleno es un proceso el cual apenas se ha iniciado y que en lo adelante, no podrá detenerse".

A la vez, señaló, que "es tiempo de una nueva ola de reformas en la justicia, enfrentar la impunidad en materia de corrupción y mejorar el régimen de consecuencias".

Por otro lado, Domínguez Brito ofreció su "incondicional" apoyo al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, para fortalecer el sistema judicial, en medio de fuertes criticas a este poder por parte de varios sectores, incluido el propio procurador.

El funcionario expresó su apoyo a Germán "a quien le ha tocado y le tocará la ardua tarea de fomentar y hacer realidad el fortalecimiento del sistema de justicia en pleno de la República Dominicana".