El procurador general, Francisco Domínguez Brito, propuso hoy un cambio de mentalidad y de comportamiento en la sociedad para que se puesta establecer una cultura de paz. "Lo primero que tenemos que lograr en todo este proceso de construir una cultura de paz y una mejor sociedad es cambiar la mentalidad y la forma de ver las cosas, quitarnos de la mente esa cultura que nos han vendido de que no hay nada que hacer", opinó el funcionario al encabezar el 'Primer Congreso Juvenil por una Cultura de Paz'.

Consideró primordial la participación de los jóvenes en ese objetivo, por ser éstos, dijo, los que han encabezado las grandes transformaciones en distintas naciones del mundo.

"Si seguimos pensando igual, vamos a accionar igual, y siempre tendremos los mismos resultados. Los retos están ahí, la forma de pensar de cada uno de nosotros es lo que va determinar hacia dónde vamos; si en este proceso de construir la paz optamos por el conflicto, no vamos a lograr lo que queremos".

El encuentro fue organizado por el Sistema Nacional de Resolución de Conflictos (Sinarec), con el propósito de propiciar un espacio de discusión, análisis y creación de propuestas dirigidas a reducir los niveles de violencia, partiendo del establecimiento de una cultura de paz que genere un ambiente armónico y pacífico en todos los ámbitos de la sociedad.