El cuerpo del dominicano Gerardo Ortiz Jiménez, de 25 años, una de las víctimas de la masacre de Orlando, Florida (EEUU), será sepultado hoy en el cementerio Cristo Redentor, en el Distrito Nacional, tras ser trasladado ayer al país.

Ortiz Jiménez es una de las cuatro víctimas dominicanas de la masacre perpetrada en la discoteca "Pulse", en Orlando por el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, quien se declaró seguidor del Estado Islámico, momentos antes de ser abatido por la Policía.

Otros tres dominicanos murieron en la tragedia, Óscar Aracena Montero, de 26 años; Juan Ramón Guerrero, de 22, y Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años.

El suceso ocurrió la madrugada del 12 de junio pasado. La discoteca "Pulse" era frecuentada por homosexuales, lesbianas y transexuales, a los que Mateen odiaba con todas sus fuerzas, como ha quedado evidenciado tras la matanza.

Mateen dio muerte a 49 personas y causó heridas a más de 50, algunas de las cuales aún permanecen en estado grave en un hospital de Orlando.