En su primera aparición en un programa televisivo luego de su victoria en los comicios de la semana pasada, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció que apenas asuma el cargo deportará “inmediatamente” entre 2 y 3 millones de indocumentados.

El magnate hizo la afirmación durante una entrevista para el espacio noticioso “60 Minutos” de la cadena CBS.

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas, probablemente dos millones, incluso tres millones”, declaró el mandatario electo.

“Los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, añadió.

Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral.

El empresario inmobiliario de 70 años de edad indicó que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será únicamente de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercas en algunos tramos.

“Podría haber cercas”, dijo Trump en su primera entrevista televisiva. “Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto”, dijo a CBS.

Durante su campaña, el magnate había afirmado que planeaba expulsar a un total de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. Durante el encuentro en TV, el ahora jefe de Estado electo, en cambio, decidió circunscribir la primera acción en este sentido a quienes muestren antecedentes en la justicia. 

Advertencia

“Tomaremos a los criminales y a quienes tengan antecedentes y los vamos a sacar del país”
Donald Trump