El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, criticó que su contrincante Jeb Bush hable español, ya que según él debe hablar siempre inglés.

La controversia se dio luego de que Bush contestara una pregunta de la prensa en español.

Según el periódico español "El País", Trump expresó: “Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo y hablar en inglés mientras esté en Estados Unidos”.

Ante estos comentarios, Bush indicó que contestó en español porque le preguntaron en ese idioma. Las expresiones se dieron durante su visita al instituto La Progresiva en la Pequeña Habana en Miami, Florida.

“Me ataca cada día con barbaridades, con asuntos que no son ciertos. Este hombre no es un conservador. Ha sido demócrata más tiempo que republicano, ha dicho que se siente más cómodo siendo demócrata”, fue lo que contestó Bush sobre Donald Trump.

Ambos precandidatos han llevado una guerra en las redes sociales como parte de su campaña y se provocan a la primera oportunidad que les aparece.

En la galería de fotos les presentamos 7 detalles que deben conocer sobre Jeb Bush. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.