Dos alcaldes y un regidor de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Frente Amplio (FA) en Barahona, renunciaron a esas organizaciones y pasaron a formar parte del Partido Revolucionario Dominicano, siendo juramentados por el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado (PRD).

Rafael Féliz (Peyo), alcalde del municipio Fundación; Carlos Valentín Batista Batista, de Jaquimeyes, y Danilo Yan Profeta, regidor del distrito municipal Canoa, juraron lealtad al PRD, según informó esa formación.

Los nuevos miembros del PRD expresaron que tomaron la decisión de abandonar esas organizaciones, con las que resultaron elegidos en las elecciones generales de mayo pasado, con el propósito de unirse al proceso de reunificación y crecimiento que vive el PRD bajo el liderazgo del también canciller dominicano, Vargas Maldonado.

Dijeron que si bien creyeron, al principio, que a través de las organizaciones a las que pertenecían podrían aportar para que el sistema democrático dominicano se fortaleciera, "el accionar de los dirigentes enquistados en la cúpula de éstas nos han demostrado todo lo contrario, porque ahí el grupismo, el amiguismo y el oportunismo es la norma y práctica diaria", sobre todo en el Partido Revolucionario Moderno.

Aseguraron, que el PRM carece de un liderazgo definido, que sirva de norte a la dirigencia media y de base, "ya que esa organización se agita entre dos olas", en franca alusión a las facciones del expresidente Hipólito Mejía y del excandidato presidencial perremeista Luis Abinader.

"Es un partido llamado a fracasar de nuevo en sus intentos por alcanzar el poder, porque aún persiste la vieja práctica de avasallarse los unos a los otros, aunque hacia fuera quieran vender todo lo contrario", aseguraron los funcionarios.

Mientras, Vargas Maldonado expresó sentirse "satisfecho y alegre" por el ingreso de estos al PRD, y les instó a trabajar desde sus respectivas alcaldías "apegados siempre a los principios y a la ética, con transparencia y teniendo como principal objetivo llevar soluciones a los problemas que aquejan a sus respectivas comunidades".