La Policía Nacional reportó hoy la muerte de una mujer tras recibir una descarga eléctrica en el sector Río Salo de la provincia La Romana, y de otra durante un incendio en su vivienda en Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

La primera víctima es Rosalia Avila Zorrilla, de 42 años, quien murió por quemadura de tercer grado en ambas manos y shock eléctrico, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo con su esposo, Tomas Ramírez, de 46 años, ésta se encontraba planchando cuando dos alambres del electrodoméstico hicieron contacto, produciendo la descarga eléctrica mortal, por lo que procedió a socorrerla y a trasladarla al Hospital Seguro Social, donde murió mientras recibía atenciones médicas.

Mientras que en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, falleció Brígida Hernández Rodríguez, por quemaduras de primer y tercer grado en diferentes partes del cuerpo, según el diagnóstico del médico legista actuante, tras quedar atrapada en medio de un incendio que se produjo en su residencia.

De acuerdo con la declaración de su hijo, Amador Hernández, de 51 años, vecinos le avisaron que en la vivienda de su madre se produjo un incendio a causa de un alto voltaje, por lo que se trasladó a la residencia, pero no pudo ser rescatarla, hasta que llegaron los bomberos.