Dos mujeres irrumpieron en esta mañana en centro de votación de Nueva York donde horas más tarde acudiría Donald Trump y se manifestaron semidesnudas al grito de “¡Agárrate las pelotas, fuera de nuestras urnas!” hasta que fueron escoltadas fuera del recinto.

Según el diario New York Daily News, el incidente ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana hora local y la protesta apenas duró medio minuto, el tiempo que tardó el Servicio Secreto en intervenir.

Las mujeres entraron al lugar vestidas y una vez dentro se quedaron en ‘topless’. En su cuerpo tenían escrito los mensajes que estaban usando en su protesta. En los brazos llevaban el nombre del grupo feminista FEMEN, conocido por la defensa de los derechos de las mujeres con protestas de jóvenes semidesnudas.

Las manifestantes fueron identificadas como Tiffany Robson y Neda Topaloski, de 28 y 30 años, respectivamente. La acción parece responder a los comentarios machistas realizados por Trump durante su campaña y a la polémica grabación de 2005 en la que se escucha al magnate presumir de manosear y besar a las mujeres sin preguntar.

Trump votó a las 11:00 de la mañana en ese mismo centro electoral ubicado en la escuela pública PS 59, donde fue recibido entre abucheos.