Dos menores se ahogaron hoy en Santiago en dos recipientes, uno en el que había orina y otro lleno de agua, informó este lunes la Policía.

Las víctimas son Grismerly Torres, de ocho meses; y Walderlin Almonte Martínez, de un año.

Los hechos ocurrieron en los sectores de Yaguita del Ejido y Villa Liberación del barrio la Otra Banda.

Tomás Torres, padre de la Grismerly declaró que su hija era muy inquieta y que presumen que en horas de la madrugada de hoy cuando los demás dormían, se despertó, se bajó de la cama y que llegó gateando hasta donde estaba el recipiente con la orina.

Dijo que como el baño queda en el patio, al acostarse, cuando sienten necesidad de orinar prefieren hacerlo en un recipiente para no arriesgarse a salir fuera de la casa a altas horas de la noche.

En cuanto a la muerte del niño Waldrelin Almonte Martínez, su madre Leonina Martínez Peña declaró a la Policía que su hijo jugaba en la casa, pero que cuando salió en su búsqueda lo encontró con la cabeza sumergida en una cubeta llena de agua.

La fuerza del orden comunicó que la mujer declaró a los investigadores policiales que llevó el niño al hospital público del sector de Bella Vista, pero que falleció cuando recibía atenciones médicas.