Dos tiroteos separados dejaron al menos una mujer muerta y cuatro heridos este domingo de madrugada en Austin, la capital de Texas (EE.UU.), según informó el jefe de Policia de la ciudad en una conferencia de prensa.

Los investigadores creen que estos incidentes no están relacionados entre sí, a pesar de que ambos se han producido en los alrededores de la calle Sexta, una zona de bares situada en el centro de la ciudad, y con poco intervalo de tiempo. La víctima mortal tiene unos 20 años y tres de los heridos (dos mujeres y un hombre) fueron hospitalizados con heridas de bala. El cuarto herido rechazó ser trasladado a un centro sanitario.

“Ha sido una escena caótica”, declaró el jefe de policía Brian Manley. “Un montón de gente corría en diferentes direcciones mientras escuchaban las detonaciones”, ha relatado. El mando explicó que hasta anoche no se había determinado quiénes son los sospechosos y que no se descarta que uno de los heridos esté implicado.

La primera alerta se recibió a las 2.17, hora local. Manley relató que en este primer tiroteo, que costó la vida de la mujer, supuestamente participaron cinco personas. También resultaron heridas otras tres personas de unos 30 años. El mando precisó que sus heridas eran graves, pero no de carácter vital.

A las 2.24, la policía recibió otra llamada alertando de más disparos en una dirección diferente. En esta ocasión, los disparos se produjeron cerca de un garaje y resultó herido un hombre de unos 20 años. KXAN, una emisora de noticias local, relató que los paramédicos encontraron a las víctimas “repartidas” por el lugar.

Los heridos fueron hospitalizados en el Centro Médico Universitario de Brackenridge, según los servicios médicos de Emergencias de la ciudad.

La policía altertó del suceso, ocurrido en una zona de ocio del centro de la ciudad, a través de Twitter, y también pidió a los testigos que puedan tener videos o algún tipo de información sobre el tiroteo que se pongan en contacto con las autoridades a través de su correo electrónico.