La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) dio a conocer la ejecución de medidas de contingencia para dar respuesta a eventualidades que puedan ocurrir a propósito del inicio este 1 de junio de la temporada de huracanes, la cual registraría 14 tormentas y al menos seis huracanes.

El administrador general de la empresa, José Montás, dijo en nota de prensa, que Edesur dispondrá de cuantos recursos técnicos, financieros y humanos sean requeridos para atender cualquier situación imprevista.

Advirtió, en ese orden, que el objetivo de Edesur es garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, con prioridad en los circuitos que alimentan instituciones de seguridad nacional y del Estado en general, centros médicos, acueductos y refugios oficiales.

Asimismo, precisó que se procura, por igual, asegurar la prevención de riesgos laborales y la protección ambiental necesaria.

El funcionario refirió que República Dominicana es vulnerable en temporadas de huracanes que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, por su ubicación geográfica, en la trayectoria de esos fenómenos atmosféricos.

Observó que, de manera específica, la temporada pico va desde mediados de agosto hasta finales de octubre.

Destacó que, por tal razón, se contempla la división de las instalaciones eléctricas de la empresa en centros de trabajo, "a los cuales se les han asignado recursos de todo tipo eventualmente requeridos, tales como financieros, humanos, materiales y herramientas para realizar las reparaciones y reconstrucciones necesarias".