La compañía suplidora de electricidad Edesur Dominicana informó que más de 584 mil clientes sufrieron mil 286 interrupciones del servicio eléctrico, durante las últimas tres semanas, como consecuencia del déficit de generación registrado en su área de concesión.

La entidad destaca que por tal motivo, esos clientes, ubicados en 191 circuitos, dejaron de recibir en sus hogares un total de 5 mil 851 horas de electricidad desde el 31 de marzo al pasado 18 de abril.

De acuerdo con la empresa estatal, los mayores trastornos por las interrupciones se registraron en los sectores de Santo Domingo Centro, Azua, Barahona, Santo Domingo Norte, San Juan y Santo Domingo Oeste.

Edesur destaca que los días 11 y 12 de abril estuvieron fuera de servicio por falta de combustibles las unidades Itabo II, Los Orígenes y Monte Río. Agregó que desde entonces, la unidad Itabo II, que produce 132 megavatios, sigue fuera de servicio por mantenimiento.

Precisó que la planta Los Orígenes, que genera 23 megavatios, sigue fuera por falta de combustibles; mientras que desde el pasado día 14 también por mantenimiento sigue fuera Macorís III, que genera 100 megavatios.

La información de Edesur también explica que las unidades San Felipe, que genera 185 megavatios y Haina Gas, que genera 90, están fuera de línea desde el día 14 por avería.