Durante la celebración de una misa por el aniversario 17 de Edesur, el administrador genral, Radhamés Del Carmen, dijo que esta empresa distribuidora se ha fijado en esta etapa la meta de alcanzar el equilibrio financiero para avanzar a la construcción de una “nueva” empresa.

El administrador destacó que como consecuencia de la reducción de las pérdidas, la empres estatal realizará las inversiones multilaterales bien enfocadas y la gestión por circuito, para mantener los clientes en ciclo comercial.

“Sólo tenemos 25 % de nuestros ingresos, por lo que debemos arroparnos hasta donde la sábana nos alcance. Debemos tener sabiduría para enfocar el gasto en las prioridades de la empresa”, precisó.

Declaró, que como parte de las medidas para alcanzar el equilibrio financiero, serán realizadas las licitaciones para la compra de energía.

Agregó que con la finalización de los contratos del acuerdo de Madrid ahora pueden comprar energía a precios justos, tanto para los generadores como para las distribuidoras.

En momentos en que la población sufre el incremento de las horas de interrupción del servicio eléctrico, el ingeniero Del Carmen identificó como máximo objetivo el alcance de la calidad en el suministro de energía, “tanto del producto como en la iluminación”.