EdeSur Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) celebraron el acto de inicio de los trabajos del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas en el circuito KDIE101, con el financiamiento Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

Con esto se mejorará el servicio eléctrico a más de 95 mil personas residentes en los sectores Los Girasoles, Palma Real, Los Peralejos y Los Militares, con una inversión de 10.8 millones de dólares.

El lanzamiento estuvo encabezado por el administrador gerente general de EdeSur, Radhamés Del Carmen, junto al especialista de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, Emilio Contreras, y el director de Gestión de Proyectos de EdeSur, Cristino Sánchez Rivera.

Sánchez explicó que este proyecto consiste en la rehabilitación de unos 61 kilómetros de redes de media y baja tensión, la instalación de 1,598 luminarias de alumbrado público y 526 transformadores, así como la normalización de 19,255 clientes, de los cuales 15,995 tendrán la tecnología postpago y 3,260 la prepago.

En este sentido, Radhamés Del Carmen dijo que estos trabajos significan una mejoría en la calidad de vida de las comunidades, que recibirán un servicio de energía estable, permanente y seguro.

Reiteró que la nueva EdeSur cumplirá con su compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico y que espera que los ciudadanos también cumplan con la parte que les corresponde, pagando la energía que consumen.