En respuesta a la solicitud de la generadora de electricidad  Luz y Fuerza de Las Terrenas, la Superintendencia de Electricidad (SIE) conformó que se instituyó una “mesa del diálogo”, con el propósito de buscar soluciones a los problemas presentados en el servicio eléctrico durante los últimos meses, y que ha afectado profundamente al sector turístico.

Entre las asociaciones y organizaciones que conforman la comisión se encuentran los representantes de la empresa Luz y Fuerza, Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Clúster Turístico de Samaná, los ministerios de Energía y Minas y de Turismo, además de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Edenorte y organizaciones comunitarias.

A esta mesa también se suman la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la Superintendencia de Electricidad, cuyos representantes actúan como ente moderador, según una nota de prensa de la SIE.

La primera reunión para plantear probables soluciones será celebrada este  lunes en horas de la mañana en la sede central, Santo Domingo.

La decisión de conformar esta mesa de diálogo surge luego de una sesión de cuatro horas celebrada el pasado jueves 4 en el hotel Balcones del Atlántico, durante la cual la generadora Luz y Fuerza de Las Terrenas, Edenorte, ETED, la Superintendencia de Electricidad y las organizaciones comunitarias representativas del municipio expusieron sus puntos de vistas y propuestas de solución.

Luz y Fuerza y la SIE se acusan mutuamente de las interrupciones del servicio.