El viceministro de Educación Adalberto Martínez informó que el Gobierno apoyará con recursos económicos a aquellas universidades que formen maestros en especialidades como química, física, matemáticas y biología, con la finalidad de que los centros de estudios superiores gradúen licenciados en esas materias con vocación docente.

Dijo que el apoyo se hará a través del Ministerio de Educación (Minerd), en cumplimiento al interés del presidente Danilo Medina de que haya una mejoría en la formación y calidad de los maestros.

Expuso que si las universidades que imparten la carrera de pedagogía en el país no tienen esos profesores, entonces el Gobierno las cofinanciará para que los busquen en cualquier universidad del mundo y los contraten por uno o dos años.

“El Gobierno va a apoyar con fondos, con recursos económicos, a esas universidades para que paguen por un profesor de tiempo completo en esas áreas. Cualquier diferencia en el salario quedaría a cargo de las autoridades dominicanas”, dijo Martínez en nota de prensa de Minerd.

Precisó que el Gobierno apoyará a las universidades para que tengan buenos profesores, tanto dominicanos como extranjeros, en la preparación de quienes serán los maestros en el futuro.