El ministerio de Educación tiene proyectado distribuir en el próximo año escolar que comenzará el próximo 22 de agosto, la distribución gratuita de casi 11 millones de libros de texto de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Educación de Adultos y del programa PREPARA entre estudiantes de escuelas públicas.

De acuerdo con un informe de la Dirección General de Medios Educativos, dependencia del Ministerio de Educación, la directora general de medios educativos

Nilda Taveras, directora general de Medios Educativos, dijo que en busca de mayor efectividad y de que los textos lleguen sin demora a los alumnos, su Departamento está ejecutando un plan piloto de llevar directamente los libros a los centros de estudios, sin intermediación de las Direcciones Regionales o Distritales de Educación.

El plan piloto se ejecuta en 116 centros de los Distritos Escolares 06-03 de Jarabacoa y el 17-04 de Sabana Grande de Boyá.

La entidad, en su informe ejecutivo, señala que desde el año escolar 2013 hasta el 2015 adquirió en el mercado local y distribuyó entre los estudiantes de las escuelas públicas alrededor de 21.9 millones de libros de textos.

Para este periodo escolar, la dirección de Medios Educativos se propone como meta distribuir 1,625 bibliotecas de aulas con igual número de cajas plásticas, con 114 títulos de los cuales 39 fueron donados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI).