El Ministerio de Educación recordó hoy a los estudiantes de las escuelas y colegios que mañana reinicia la docencia, tras la suspensión de las clases por la celebración de las elecciones generales este domingo.

Dicha cartera explicó que todos los centros escolares que fueron cedidos a la Junta Central Electoral (JCE) para la instalación de las mesas de votaciones y colegios electorales "ya están en posesión del Ministerio y puestos en condiciones para impartir docencia".

En ese sentido, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, indicó que "ya todo está listo para que los casi 2 millones de estudiantes del sector público reciban el pan de la enseñanza porque a través de la Dirección de Mantenimiento Escolar todos los planteles fueron reacondicionados y limpiados durante este lunes, como se tenía previsto".

Las clases fueron suspendidas el viernes 13 por la celebración de las elecciones generales, debido a que tradicionalmente los centros educativos son prestados a la JCE para la instalación de las mesas de votaciones y los colegios electorales.

"Pero ya pasado el evento electoral, es tiempo de que todos nos reintegremos a las aulas, estudiantes, profesores, personal administrativo y de apoyo", expresó Amarante Baret.