El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), a través de Seedstar World, eligieron a la compañía Edupass para representar al país en las competiciones regional y global de emprendedores que se celebrarán en Argentina y Suiza.

Edupass es una plataforma de asesoría para la admisión en universidades extranjeras que opera desde hace dos años en el mercado y fue escogida entre once participantes por Seedstar World, la cual vino por primera vez al país para evaluar a la mejor empresa incipiente en República Dominicana.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio y colaboración del Banco del Progreso y Falconbridge Dominicana, informó hoy el MIC en un comunicado.

Otras empresas de emprendurismo que resultaron novedosas fueron Fangó, una plataforma de comercio electrónico, cuyos creadores son dos jovencitos de 16 y 17 años. También Etica, dedicada al comercio electrónico; y OLB, un dispositivo diseñado en República Dominicana para pintar uñas en ocho minutos.

Seedstar World ha viajado por más de 65 países para seleccionar a las mejores startups, que en conjunto recolectan 61 millones de dólares, ofreciendo más de 360 empleos a nivel mundial.

La startups Edupass competirá con otras empresas a nivel regional en Argentina, y luego en la competencia global en Suiza, donde podría ganar hasta un millón de dólares y conectarse con inversionistas en todo el mundo.

Las startups seleccionadas deben tener menos de 2 años de creación, contar con una inversión de capital menor a 500,000 dólares y haber creado un producto mínimo viable, idealmente con tracción comprobada, explica la nota.

El equipo de Seedstars World busca, asimismo, una característica adicional, la escalabilidad a nivel regional y global. Con una sólida red de socios internacionales como Inmarsat, Standard Bank y Deloitte.

Seedstars es un grupo de compañías con sede en Suiza que tiene el objetivo de impactar la vida de las personas en mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología.

Conecta a los principales actores de los ecosistemas, construye empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en los mejores emprendedores.