La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susa Rice, dijo que el Gobierno de Estados Unidos defiende las credenciales de su embajador en República Dominicana, James -Wally- Brewster, quien sufrió duras críticas en ese país por acudir a una escuela junto a su esposo y mostrar abiertamente su homosexualidad.

“El presidente de Estados Unidos, Barack Obama eligió al embajador Brewster para representar al gobierno de Estados Unidos en la República Dominicana debido a sus destacadas credenciales, integridad y dedicación para avanzar en los intereses de este país”, expresó Susan Rice.

La funcionaria Norteamericana dijo que Brewster “tiene todo el apoyo” de Obama, de la Casa Blanca y de todo el Gobierno estadounidense, e insistió en que “seguirá abogando incansablemente por los intereses de Estados Unidos” en el país caribeño. “Es la política del Gobierno de Estados Unidos representar a todos los estadounidenses sin tener en cuenta su raza, etnia, religión, origen nacional, edad, género y orientación sexual”, destacó la asesora.

Según ella, la intolerancia en cualquier forma está en contra de los valores universales que promueven y no apoya la inclusión social que cree que es importante para que una sociedad libre tenga éxito. “Vamos a seguir apoyando al embajador Brewster a medida que él avanza en los derechos humanos universales”, finalizó.

Una foto que circula en las redes sociales, donde se observa a Brewster junto a su esposo, Bob Satawake, sentado en una escuela dominicana compartiendo con un grupo de estudiantes fue la gota que reboso el vaso para terminar de enfurecer a los dominicanos en contra de su promoción de la agenda LGBT.

Todo esto ha conllevado que pidan en el portal de la Casa Blanca la destitución James -Wally- Brewster en el país.