Con motivo del 55 aniversario de su muerte Teniente Amado García Guerrero, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Fundación Héroes del 30 de mayo e hijos de varios de los ajusticiadores encabezaron un acto en su homenaje.

La actividad fue realizada en la Plaza Patriótica que le rinde homenaje, donde cayó abatido al enfrentarse en desiguales condiciones con miembros del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) en la avenida San Martín teniendo como auditorio principal a estudiantes de la Matinal Club Mauricio Báez.

El acto fue encabezado por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias quien destacó el valor del sacrifico que hicieron los ajusticiadores para la democracia y las libertades que disfruta la República Dominicana en la actualidad y estableciendo las características de un héroe.

“Desde tiempos muy remotos una de los razones esenciales para alcanzar la estatura de héroe ha estado vinculada al hecho de que un individuo haya acometido exitosamente una hazaña o proeza en beneficio del conjunto de la sociedad a la que pertenece” indicó Balcácer.

En el acto estuvieron presentes Luis Salvador Estrella (Luichy), hijo de Salvador Estrella Sadhalá; en representación de la Fundación Héroes del 30 de Mayo Manuel Tejeda, hijo de Huascar Tejeda; entre otros.