La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de Mayo recordaron el 55 Aniversario del asesinato de los Héroes Ajusticiadores Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz tras haber participado en la decapitación de la tiranía.

El acto fue realizado en la Plaza Patriótica levantada en el lugar donde cayeron baleados tras ser perseguidos  y alcanzados por miembros del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) a pocos días de haber ajusticiado al sátrapa Rafael Leonidas Trujillo.

Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz, son recordados por haberse convertido en los principales cabecillas del ajusticiamiento del dictador el 30 de mayo de 1961.

Rafael Pérez Modesto, miembro de la Comisión de efemérides patrias, habló en representación del historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias agradeciendo a los descendientes de los héroes el aval a esta actividad a la que acuden cada año.

En el acto hicieron uso de la palabra también Eduardo Díaz, presidente de la Fundación Héroes del 30 de mayo e hijo de Juan Tomás Díaz, el ingeniero Manuel Tejeda, hijo de Huascar Tejeda y Mayra Báez descendiente de Miguel Ángel Báez, doña Lindín  entre otros familiares y representantes de la Federación de Fundaciones Patrióticas.