El Poder Ejecutivo designó hoy al periodista César Medina como viceministro de política exterior bilateral de la Cancillería, en un decreto que incluye otras 40 designaciones en los ministerios de Relaciones Exteriores, Deportes, Trabajo, Juventud, Educación, Salud, Medio Ambiente, Presidencia, Administrativo de la Presidencia e Interior y Policía.

Medina se desempeñaba como embajador del país en Panamá, luego de que ocupara esa misma posición en España.

El jefe de Estado también nombró a Hugo Francisco Rivera Fernández como viceministro de asuntos económicos y cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Zoraima Cuello fue designada viceministra de coordinación y seguimiento del Ministerio de la Presidencia; Marisol Castillo, viceministra de coordinación de proyectos de seguridad e inversión en esa misma cartera, donde también fue nombrada Sina del Rosario como viceministra de hábitat y desarrollo local.

También fue designado Juan Ariel Jiménez como viceministro de políticas de desarrollo del Ministerio de la Presidencia; Alejandra Liriano, viceministra de relaciones con los poderes del Estado, sociedad civil y actores internacionales del Ministerio de la Presidencia. Hasta ahora era viceministra de Relaciones Exteriores.

Juan Tomás Monegro, designado viceministro de desarrollo industrial del Ministerio de Industria y Comercio; Leonardo Alberty Canela, viceministro de comercio interno del Ministerio de Industria y Comercio; César Roberto Dargam, como director de Comercio Exterior (Dicoex) del Ministerio de Industria y Comercio.

Asimismo, Vinicio Tobal como viceministro de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores; Carlos Gabriel García, designado viceministro para las comunidades del dominicano en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores; Nelly Pérez Duvergé, viceministra administrativa y financiera de la Cancillería.

Otros nombramientos incluyeron a Juan Morales, como viceministro de Cultura; Virmania Arzeno, viceministra Administrativa del Ministerio de la Mujer; Henry Osvaldo Serraf, viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; Euclides Rafael Sánchez, viceministro del Ministerio de Obras Públicas; Iván Rodríguez, viceministro de Planificación, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En tanto que Washington Ysrael González Nina fue designado viceministro de Trabajo; Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Rafael Shiffino, viceministro de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; Kenia Mejía de Bisonó, viceministra de Acción Social del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Medina también dispuso que Johan Hernández sea viceministro de Suelo y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Manuel Arturo Pérez, viceministro técnico administrativo de Hacienda; Denia Burgos, viceministra Técnico Pedagógico del Ministerio de Educación, en sustitución de Luis Matos, quien fue nombrado director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial.

Además, Manuel Ramón Valerio Cruz, viceministro de Acreditación Docente del Ministerio de Educación; Marina Espinal, subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial; Saturnino de los Santos Solís, viceministro de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Otras designaciones incluyen la de Juan José Báez como viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes; Reyes Aníbal Portorreal Capellán, viceministro Técnico del Ministerio de Deportes; Berenice Páez Rodríguez, viceministra de mantenimiento, Construcciones e Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes; Juan de Jesús Santos, viceministro de Extensión Regional del Ministerio de la Juventud.

Mientras que Joel Rafael Díaz Ureña fue designado viceministro de Desarrollo y Ejecución de Proyectos del Ministerio de la Juventud; Roberto Cordones, viceministro para Gobiernos Locales e Intermedio del Ministerio de Interior y Policía; Jaime Tomás Almonte Jáquez, viceministro para la Educación en Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía.

Además, Justo Guzmán fue designado viceministro de la Gestión Social del Ministerio de Interior y Policía y Geovanny Tejeda, viceministro de la dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía.