La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que una de cada 10 personas en el mundo padece de algún trastorno mental.

A la preocupante cifra se añade el dato de que la cantidad que se gasta en el tratamiento de trastornos mentales es muy bajo. "Representa menos de dos dólares por habitante y año en los países de ingresos bajos y medianos y más de 50 dólares en los países de ingresos altos", detalló la organización.

De igual forma, se indicó que la mitad de la población a nivel mundial vive en países con escasos profesionales de salud mental, específicamente uno por cada 100 mil habitantes.

"En los países de ingresos bajos y medianos, la tasa se sitúa por debajo de uno por cada 100 mil personas, mientras que en los países de ingresos altos es de uno por cada dos mil personas", detalla la OMS.

Otro dato que sobresale del informe de la OMS es que la cantidad de enfermos de salud mental aumentó desde 2011 en un 35%.

En la galería de fotos les mostramos cinco importantes datos del Plan de acción integral sobre salud mental 2013-2020 de la OMS. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.