El 25.8 por ciento de los partos y cesáreas practicados en la República Dominicana desde enero hasta agosto de 2016 correspondieron a adolescentes, que suman 697 de los 2,692 de los alumbramientos registrados en el país en este periodo.

Estas cifras se pusieron de manifiesto con motivo de la presentación de la Campaña Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes "Tú No Tá Pá Eso", actividad coordinada por decenas de instituciones del Estado, organismos internacionales y de la sociedad civil.

El embarazo en adolescentes constituye un gran problema social y de salud, que afecta al desarrollo y la supervivencia de los adolescentes, explicó la directora provincial de Salud de Barahona, Amelia Figuereo Féliz.

Con este evento, celebrado en el Audiotorium, Dr. Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona, se dio inicio a los actos conmemorativos del 26 de septiembre, Día Internacional de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes.

Presentaciones artísticas, dramatización, proyección de materiales audiovisuales, entrega de materiales alusivos a la campaña y de afiches, forman parte de la agenda de la iniciativa.