El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 anunció que trabaja en la optimización de las políticas de seguridad de los servidores web.

El proceso de fortalecimiento de la seguridad que realiza el 911 tiene como objetivo mitigar la probabilidad de que el servidor utilizado por el Sistema sea vulnerado, para con esto garantizar la disponibilidad del servicio que ofrece a la ciudadanía.

El 911 trabaja, además, en asegurar los niveles de calidad que ha mantenido desde el momento de su implementación.

Para ello se han levantado varias acciones dentro de las cuales está la implementación de las mejores prácticas en seguridad electrónica, que incluye, entre otras, reforzamiento de los accesos.

Esta semana, el sistema atendió 6.329 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos y ciudadanas, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del 911.

Estas emergencias están incluidas dentro de las 12.393 asistencias brindadas por el sistema esta semana, de las cuales la Policía Nacional participó en 5.818 casos, para un 47 %; mientras que el Ministerio de Salud Pública intervino en 4.661, para un 38 %.

La Autoridad Metropolitana de Transporte dio asistencia a 547 casos, para un 4 % y el Cuerpo de Bomberos a 288, para un 2 %.