El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que dispuso de 10 unidades de salud y 17 de bomberos para asistir a los heridos con la explosión de una planta de gas en el sector Los Ríos, aseguró que la explosión no causó víctimas mortales.

Un comunicado del Ministerio de la Presidencia sobre la asistencia brindada por el 911 por el siniestro ocurrido hoy, señaló que debido al impacto de la explosión, un edificio de tres niveles colapsó y una colchonería se incendió, pero que no hubo pérdidas humanas.

Para sofocar el siniestro, el 911 utilizó 20 unidades de la Policía Nacional y 20 dispositivos motorizados de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que tomaron el control del área para evitar que personas o vehículos se acercaran al lugar.

Agregó que desde las 6:19 de esta mañana, cuando recibió la primera llamada sobre este caso, se han atendido 10 personas que fueron afectadas por la explosión, entre las cuales se encuentran nueve personas con quemaduras de tercer grado y una embarazada que se cayó producto de la impresión.

De acuerdo a los datos obtenidos por el personal del Sistema, la explosión ocurrió luego de que se produjera una fuga de gas en la envasadora de combustible, por lo que el personal de bomberos que asistió la emergencia tuvo que evacuar a las personas residentes cerca de la zona.

De los pacientes atendidos por el 911, nueve fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, mientras que la embarazada fue llevada a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Fuentes de la Asociación Dominicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, indicaron a Efe que el problema se inició por una fuga producida por un problema en una válvula de uno de los tanques de gas.