El sistema de emergencias 911 empezará a brindar asistencia a la población de Haina y San Cristóbal antes de que finalice este semestre, anunció hoy el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas.

En su intervención ante el Congreso Nacional, Medina indicó que "apenas hace tres años tener un servicio como el 911 parecía algo imposible, algo que solo podían tener otros países y que debíamos conformarnos con ver por televisión".

Sin embargo, apuntó, "hoy el 911 es una realidad cotidiana en el Gran Santo Domingo. Y muy pronto lo será también en Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Navarrete.

"Con la puesta en marcha de este servicio de excelencia, hemos demostrado que sí se puede. Que podemos crear un sistema de seguridad rápido, eficiente, moderno, y para todos", dijo.

"En este proceso solo les pido confianza y serenidad, para librar juntos esta batalla por la convivencia y la seguridad. Juntos, lograremos recuperar el espacio público para sus legítimos dueños, los ciudadanos dominicanos", agregó.