El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), exaliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), postuló de forma independiente tres candidatos a senadores, seis a diputados, 32 a alcaldes, una a  vicealcaldesa y más de un centenar de para regidores.

En un acto con candidatos inscritos, celebrado en el Club Mauricio Báez, el presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba presentó cada uno de los aspirantes y dijo que estos representan el liderazgo local y comunitario en sus respectivas demarcaciones.

Entre los candidatos a senadores están los experredeístas Pedro Alegría, por la provincia San José de Ocoa, y Mario Torres, por Dajabón, y el expeledeísta Miguel Mateo por la provincia Comendador, Elías Piña.

Entre los candidatos a diputados destacan figuras como Berenice Contreras, por Elías Piña, y Ruth Ramos por la circunscripción 2 del Distrito Nacional. Además presentó candidaturas independientes en Tamayo, Fundación, Pedro Santana, Juan Santiago, Bánica, Río San Juan, Sabana Grande de Boya, Quisqueya y otros.