El puerto de Santo Domingo recibió y por primera vez la visita del buque Costa Mágica, que atracó en la terminal Sansouci de la capital cerca de las 7:00 horas con 2,648 viajeros a bordo.

El buque pertenece a la línea de cruceros Costa Cruises, que forma parte del Grupo Carnival, y se trata de uno de los buques más grandes que recibirá el Puerto de Santo Domingo esta temporada de cruceros.

Enfocado fundamentalmente al mercado europeo, los pasajeros del Costa Mágica provienen en su mayoría de Alemania, Francia e Italia.

La nave fue construida en 2004, tiene 271 metros de eslora y 102,587 toneladas de peso.

Su capacidad total es de 3,470 pasajeros y la ruta que viene realizando inició en Guadalupe, y tras su llegada hoy a Santo Domingo, visitará la Isla Catalina, Saint Maarten, Saint Kitts, Antigua y Guadalupe.

Esta operación será recurrente a lo largo de toda la temporada.

Como parte de la tradicional bienvenida a los buques que visitan el puerto de Santo Domingo por primera vez, tuvo lugar un intercambio de placas a cargo de Jaime Castillo, director Ejecutivo del Puerto, Sharon de Mei, directora Comercial y del capitán del buque, Giovanni Cosini, junto a otros miembros de la tripulación.

Durante este acto, Castillo agradeció a la línea la confianza y estrecha colaboración de cara a las operaciones que realizarán conjuntamente hasta el final de temporada.

De Mei aprovechó para mencionar las diferentes actividades programadas por Sansouci para el disfrute de los visitantes durante su estancia en el país, entre las que destacan recorridos por la Ciudad Colonial y Jardín Botánico, Safari en la Comunidad de Guerra, sesión de buceo en Juan Dolio, tour del ron en la fábrica de Barceló en San Pedro de Macorís, ruta tahína en Monte Plata y ruta del chocolate en Yamasá.

Sansouci puerto de Santo Domingo es un puerto multipropósito que opera cruceros, carga, eventos y ferry bajo los estándares de eficiencia y seguridad, orientado al servicio, a la preservación del medioambiente y socialmente comprometido.