El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya tiene su candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este. Después de tres encuestas, la ciudadanía señaló a Alfredo Martínez como preferido entre los cuatro aspirantes que competían por la nominación.

Tras resultar elegido por el PLD, Martínez manifestó que se siente muy orgulloso de ser el candidato para la Alcaldía de Santo Domingo Este y aseguró que “con la ayuda de Dios y el favor del pueblo, será el próximo alcalde”.

En conversaciones con Metro, Alfredo Martínez explicó en qué consistirá su programa de gobierno municipal, de ser elegido en los próximos comicios electorales.

Destacó que uno de sus principales objetivos es eliminar el tema de los vertederos de basura, además de hacer alianzas con las iglesias, las juntas de vecinos e invertir en educación para que los munícipes no arrojen desperdicios al pavimento.

“Tenemos un plan con el drenaje pluvial, cuando llueve, las calles de Santo Domingo Este se llenan de agua por muchos días, vamos a resolver ese problema”, manifestó Martínez, quien hasta el pasado viernes se disputaba la posición en la boleta del PLD con la también diputada Karen Ricardo.

Indicó que el plan de gobierno además incluye el asfaltado de las calles. “En la avenida España vamos a construir un hermoso malecón y vamos a remodelar el mercado de Los Mina”, agregó.

El candidato a la Alcaldía dijo que se propone instalar cámaras en todas las intersecciones, lo cual, según manifestó es una inversión a favor de los munícipes de Santo Domingo Este. “La novedad será un centro de monitoreo para que en tiempo real sepamos qué está pasando en las calles del municipio”, subrayó el actual candidato del PLD.

Destacó además que, a partir del Presupuesto de 2017 aumentará los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento.

Seguro de sí mismo

Alfredo Martínez, quien se describe como el político más exitoso de Santo Domingo Este, se mostró convencido de la aceptación de la ciudadanía, y manifestó que no teme ser comparado con el extinto alcalde Juan De los Santos, quien se ganó la simpatía del pueblo, por lo cual acumuló dos períodos en la Alcaldía del municipio que consideran más grande del país.

“Fue el mejor síndico que ha tenido el municipio y yo digo que el país, pero iremos a hacer un trabajo.
El que me conoce sabe que tengo arrojo político, que cumplo lo que prometo, que vivo en el municipio y que voy a gobernar desde las calles”, puntualizó Martínez.

Datos técnicos

El desenlace del tercer capítulo fue dado a conocer por el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, quien manifestó que la actitud de compromiso de ambos aspirantes era motivo de orgullo para la organización y su extinto líder histórico, Juan Bosch.

Tras conocer los detalles del sondeo, Martínez agradeció a partido en el que milita, así como también a los 14 que competían junto a él en el proceso.

Por su parte, Karen Ricardo dio las gracias a “tantos jóvenes, mujeres, hombres y familias que se integraron para apoyarme; a ustedes les digo que Karen sigue aquí, que seguirá siendo diputada y que sigue siempre fiel a mi partido”.

La semana pasada, Ricardo declaró que si ella no resultaba ganadora estaba dispuesta a apoyar al que resulte victorioso ya que, según afirmó, “aquí lo que importa es el partido”.

La diputada Isabel de la Cruz, quien también aspiró a la candidatura por SDE, dijo que “Alfredo Martínez es quien mejor garantiza en estos momentos que el PLD mantenga esta plaza en su poder”.

Martínez ya fue elegido candidato, ahora al PLD le queda por delante la meta de que el pueblo lo convierta en alcalde, en las próximas elecciones del 15 de mayo.