El cantante haitiano Wyclef Jean llegó hoy a Puerto Príncipe para sumarse a las últimas horas de campaña y reiterar su apoyo al opositor Jude Celestin, quien encabeza algunas encuestas como favorito para ganar la presidencia del país.

La llegada de la estrella internacional del hip hop produjo un caos circulatorio entorno al aeropuerto de la capital donde fue recibido por un comité de bienvenida integrado por motociclistas que lucían camisetas amarillas con la imagen de Celestin.

Hace unos días Jean anunció su respaldo a Celestin con una canción en la que manifestó que es el candidato ideal "para destruir la corrupción y frenar la deforestación" en un país que ha perdido más del 90 por ciento de su riqueza forestal.

En caso de alzarse con la victoria este domingo, Celestin sustituiría en febrero próximo al actual presidente Michel Martelly, quien ha anunciado que reanudará su carrera de cantante profesional, tras abandonar el cargo, durante los carnavales.

La candidatura presidencial en 2010 de Jean fue rechazada por el Consejo Electoral Provisional (CEP), encargado de organizar las elecciones, por considerar que no había residido el tiempo obligatorio en el país.

El pasado lunes, Jean aceptó preguntas de sus seguidores a través de su cuenta oficial en la red social twitter y dijo que Celestin es como un hermano para él.

Por otra parte, prometió que aspira a colaborar con el nuevo primer ministro "sea quien sea".

Además explicó a sus seguidores que el país necesita creación de empleo y mayores inversiones para conseguir desarrollo.

En su canción Jean hace una crítica indirecta al actual presidente al asegurar que el país necesita alguien que lo ame y respete su cultura.

El próximo domingo los haitianos acudirán a las urnas para elegir presidente, en primera vuelta, miembros del poder legislativo, en segunda, y autoridades municipales.