El Consejo de Ministros, en ausencia del Parlamento, aprobó el presupuesto nacional de este país caribeño, que suma para el año fiscal 2015-2016 un total de 122.600 millones de gourdes (unos 2.213 millones de dólares), informó hoy a Efe una fuente oficial.

El presupuesto, aprobado ayer y que entra en vigor hoy, supone un incremento del 11,8 por ciento en relación al del año pasado y se reparte entre gastos ordinarios y de personal, bienes y servicios, que aumentarán un 12,3 por ciento y un 15,3 por ciento, respectivamente.

En el mismo también refleja una reducción del 20 por ciento en las donaciones internacionales e incluye destacadas inversiones en infraestructura agrícola y de la construcción.

La aprobación del presupuesto ha sido llevado a cabo por el Consejo de Ministros debido a que desde comienzos de este año el parlamento solo funciona con diez senadores, ya que en el caso de los restantes su mandato expiró.

El 25 de octubre se celebrarán la primera ronda de las elecciones presidenciales y la segunda de las legislativas en Haití.