El Ministerio de Salud Pública declaró la alerta roja en la provincia Sánchez Ramírez, en especial en el municipio Cotuí, debido al alto porcentaje de casos de dengue, informo ayer la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.

Según indicó tras reunirse con el cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la zona es necesario desarrollar una acción intensa para combatir la enfermedad, que se ha cobrado la vida de 73 personas en todo el país, la mayoría de ellas menores de edad.

“La semana pasada decíamos que la provincia La Altagracia ameritaba acción intensa, ya no presenta esto, ahora es la provincia Sánchez Ramírez, específicamente Cotuí”, subrayó la funcionaria, que destacó la importancia de llevar a cabo un trabajo coordinado entre instituciones para reducir el número de casos.

El objetivo de la reunión entre la funcionaria y el arzobispo de Santo Domingo es la coordinación de acciones con la Iglesia para combatir la enfermedad y reducir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti.

En este sentido, López Rodríguez se comprometió a colaborar a través de las 217 iglesias que conforman las archidiócesis de Santo Domingo y Monte Plata, transmitiendo a los feligreses la necesidad de prevenir el dengue, ya que “esta situación necesita acción rápida y responsable, esto no es tontería”.