El diputado del PLD por la provincia Peravia, Milcíades Franjul Pimentel, renunció este jueves de esa organización en desacuerdo por la imposición de las candidaturas legislativas que dispuso esa formación.

Franjul, miembro del Comité Central peledeista, dio a conocer su decisión en una misiva que dirigió al presidente de esa organización política, Leonel Fernández, con copia al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

"Según hemos expresado por distintas vías, incluyendo comunicación formal depositada en la Secretaría del PLD en fecha 17 de julio 2015, no compartimos procedimientos adoptados por la alta dirección del partido, los cuales no se corresponden con la propia normativa interna que rige al PLD y se alejan de la visión política y de los principios inculcados por nuestro líder, profesor Juan Bosch", dice el legislador en su misiva.

"Lo anterior nos lleva a adoptar la ardua decisión de presentar formal renuncia como miembro del PLD, debido a que las diferencias suscitadas nos coartan la posibilidad de continuar realizando nuestro trabajo político en beneficio del pueblo dominicano y en especial de nuestra amada provincia Peravia", indicó.

Franjul reveló que tiene avanzadas las conversaciones con otros partidos políticos, principalmente el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El diputado exigía al PLD que realizara elecciones internas en la provincia Peravia, para decidir la elección del candidato a senador por esa demarcación, al insistir en que tiene mayor aceptación en esa provincia que el actual senador, Wilton Guerrero.