El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD), Iván Grullón Fernández, se reunió ayer, viernes, con Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien prometió entregar a en 20 días la remodelación del edificio de la Facultad de Humanidades de esa academia.

Durante el encuentro, Grullón Fernández, quien estuvo acompañado de un grupo de autoridades universitarias, saludó y agradeció la presencia de Pagán en la UASD y señaló que esta decisión de la OISOE es fruto del diálogo iniciado el pasado 21 de junio entre representantes de la casa de altos estudios y el Gobierno.

El alto funcionario destacó que se precisa trabajar junto a la OISOE a fin de poder atender, de acuerdo a las posibilidades existentes, las necesidades de esa casa de altos estudios y lograr que ésta pueda responder a las exigencias de la sociedad en término de calidad y pertinencia.

De su lado, el director la OISOE y excatedrático de la UASD, Francisco Pagán, además de aseverar que en julio del año en curso el edificio de la facultad de humanidades estará totalmente remozado y equipado, prometió que la oficina que dirige seguirá accionado en beneficio de la 'primada de América'.

"La OISOE es parte de la Universidad", precisó el funcionario, para luego anunciar que el próximo miércoles 6 de julio se iniciarán los trabajos en el edificio de informática de la facultad de ciencias, donde se corregirán los problemas de filtración que han presentado en esa infraestructura.

En la mesa de diálogo también se trató lo relativo al edificio de alta tecnología que aloja los laboratorios de química, ingeniería y arquitectura; ubicados en las inmediaciones de la sede de la UASD, así como de dotar de techo a la plaza Héroes de Abril y el comedor universitario, entre otros temas.