El representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pedro Vergés, asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP).

Una nota de prensa destaca enviada por el periodista Enver López Milander, dijo que la CAJP constituye la comisión más relevante y sensible de la OEA, al tener bajo su responsabilidad la delicada labor de estudiar los temas jurídicos y políticos del foro hemisférico.

Al conocer los asuntos relativos a la democracia y los derechos humanos, estudia además las tareas encomendadas por el Consejo Permanente, así como los informes del Comité Jurídico Interamericano, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

La responsabilidad que asumirá el embajador Vergés en la presidencia de la CAJP hace que se destaque mucho más la presencia del país en el escenario hemisférico, lo que permitirá una mejor imagen de la República Dominicana en el contexto internacional.

El embajador Vergés ha venido desempeñando un "destacado papel" de liderazgo al interior de la OEA, rol que se incrementó mientras el país ocupó la presidencia del Consejo Permanente, máximo foro político de la organización, agregó la información.

El próximo junio la República Dominicana se convertirá en sede del cuadragésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, compromiso adquirido por el presidente Danilo Medina, y que tendrá como tema principal "El Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas".