El grupo yihadista Estado Islámico tiene más de 46 mil cuentas de Twitter, esto como parte de sus labores de propaganda a nivel mundial.

Según el periódico español "El País", aproximadamente 30 mil cuentas están manejadas por personas y el resto por programas informáticos.

Asimismo, se detalló que la mayor parte de los textos de propaganda son escritos en árabe, y solo un 18% es escrito en inglés y un 8% en francés.

De igual forma, se indicó que Internet se ha convertido en la herramienta preferida de propaganda del yihadismo.

Una encuesta reciente del Centro de Investigación Pew reveló que un 62% de los estadounidenses considera que los ataques al Estado Islámico no han funcionado. Mientras, el porcentaje de encuestados que cree que la iniciativa ha dado buenos resultados es de solo un 30. 

En el estudio, que se llevó a cabo del 14 al 20 de julio, se desprende que los estadounidenses "tienen dudas persistentes acerca de lo bien que va el esfuerzo militar de Estados Unidos".

En la galería de fotos les mostramos más detalles de la encuesta, así como del grupo terrorista Estado Islámico. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.