El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó ayer la llegada al país del exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien será su asesor en materia de seguridad ciudadana en lo que resta de campaña electoral, y en el gobierno que se propone presidir a partir del 16 de agosto, de ganar las elecciones del 15 de mayo.

Abinader comunicó que Giuliani arribará  al país el próximo domingo, y que el lunes a media mañana ambos ofrecerán una conferencia de prensa para informar los alcances del acuerdo de trabajo que suscriben “para articular una estrategia efectiva en el control de la criminalidad y que ponga fin al desbordamiento de la delincuencia y la violencia que afectan al pueblo dominicano”.

“El Gobierno trae delincuentes como asesores (en referencia a Joao Santana, exasesor de la campaña del presidente Medina); nosotros traemos asesores para enfrentar la delincuencia”, dijo Abinader.

Además, opinó que el problema de la delincuencia “es real” y “es aterrador” y no es un “tema de percepción”, por ello Giuliani “llega para asesorarnos en su solución”.

“Vamos a cambiar para que nuestras mujeres no tengan nunca más temor de salir a la calle”, agregó.
Abinader recordó que Giuliani fue un “exitoso funcionario” en su lucha contra la delincuencia en Nueva York, que logró reducir en un 70  por ciento.