La Policía Federal de Brasil ha pedido al Tribunal Supremo Federal de este país un informe en el que solicita interrogar al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por el caso de corrupción de Petrobras.

Los agentes argumentan que durante los años del mandato de Lula –2003 a 2010– sucedieron episodios de corrupción y es necesario investigar si el expresidente estaba enterado de los actos o no.

En su calidad de mandatario máximo del país, puede haberse beneficiado […] obteniendo ventajas para sí mismo, para su partido, el PT, o para su Gobierno”, indicó el documento.

Dos exejecutivos de la compañía, Paulo Roberto Costa y Alberto Youssef, aseguraron a la policía que el expresidente sabía de los actos ilícitos que se cometían en Petrobras.

Al respecto, Lula expresó lo siguiente: “No sé cómo se lo comunicaron a ustedes y no me lo han comunicado a mí todavía. Es una pena”.

En la galería de fotos les presentamos más datos del caso de corrupción en Petrobras. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.