¿Podrías explicarnos cómo entender y apoyar al feminismo podría ayudar a los hombres a llevar una vida más rica, más plena y más feliz?

El feminismo es, sin duda, acerca de que las mujeres ganen. Pero no se trata de que los hombres pierdan. La igualdad de género significa que las mujeres que amamos –nuestras esposas, hijas, hermanas y amigas– tendrán las mismas oportunidades que nosotros.

Esto significa que las relaciones entre mujeres y hombres se basarían en la igualdad, que en última instancia las hace más fuertes y más satisfactorias. Esto significa que nuestros gobiernos, las empresas, los sindicatos y las instituciones religiosas reflejen mejor nuestra sociedad. Y también significará que los hombres serán liberados de las definiciones estrechas de la virilidad que nos mantienen atrapados.

¿Por qué es crucial educar a los hombres sobre el feminismo?

Los hombres todavía tienen el poder en nuestras sociedades dominadas por los hombres. Esto significa que pueden bloquear o retrasar la igualdad de derechos para las mujeres o, por el contrario, pueden movilizar los recursos sociales para lograr un cambio.

Se trata también de llevar la igualdad a nuestros hogares y relaciones. Por ejemplo, cuando los hombres hacen la mitad del cuidado de los hijos y las tareas domésticas, las mujeres pueden perseguir igualmente su propia educación o carreras. Y los hombres se benefician porque nos acercamos a nuestros hijos y nos volvemos aún más cariñosos como individuos.

¿Qué acciones se están llevan a cabo actualmente por los hombres a favor de la igualdad de género?

Estoy muy orgulloso de decir que en todo el mundo, los hombres están hablando en favor de la igualdad de género. Estamos trabajando para poner fin a la violencia de los hombres contra las mujeres. Estamos viendo el cuidado de los niños y las tareas domésticas igualmente como nuestra responsabilidad. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero este es un desarrollo muy positivo.

¿Qué se debe hacer para integrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género?

Los hombres deben respetar el liderazgo de las mujeres y no tratar de tomar el control, pero al mismo tiempo darse cuenta de que tenemos un papel fundamental en el logro de la justicia de género.