La Presidencia de la República entregó más de 23 mil parcelas, solares y viviendas e informó que más de 13 mil familias de escasos recursos tienen títulos definitivos de propiedad.

Con una inversión de cerca de 50 millones de pesos, el Gobierno ha llevado un intenso proceso que incluye deslinde para dotar de títulos de propiedad a miles de familias dominicanas en proyectos de Reforma Agraria y Vivienda del Estado, sin que esto haya costado un solo centavo a esas familias.

La Presidencia indicó que, al contrario, esto ha significado para esas familias un ahorro de más de 590 millones de pesos.

Según resaltó la Presidencia, al disponer de títulos definitivos, sus propietarios pasan efectivamente a poseer el inmueble y dejan de ser simples usufructuarios, por lo que son sujetos de crédito en la banca pública y privada.

“Tener una parcela o solar con su título de propiedad es abrirle un camino a la familia; es tener una cuenta bancaria; la tierra no se acaba, el dinero sí”, expuso el presidente Danilo Medina.

La Presidencia indicó que estas titulaciones definitivas se realizaron a través  de la comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, con el apoyo de Instituto Agrario Dominicano (IAD), Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Bienes Nacionales y el CEA, en Proyectos de Reforma Agraria y Vivienda.

Estos datos fueron ofrecidos por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la Reública a través de una infografía.