El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inició los trabajos de adecuación del río Tireo en Constanza, que se desborda cada vez que se registran fuertes lluvias en su cuenca, lo que pone en peligro vidas y propiedades.

El director ejecutivo de la institución, Olgo Fernández, visitó esta comunidad para supervisar los trabajos en los que se emplean equipos pesados, y para dialogar con productores agrícolas y familias afectadas por las avenidas del afluente.

El funcionario informo de que fue instruido por el presidente de la República, Danilo Medina, a través del Ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, para buscar soluciones de fondo al problema que crea el río Tireo a cientos de familias, a productores de vegetales y al sistema vial.

Las labores se iniciaron con la adecuación del río en los puntos más vulnerables para evitar que una nueva crecida ponga en peligro vidas humanas y cientos de tareas cultivadas de diferentes variedades de vegetales, la mayoría para la exportación.

Fernández explicó que, en varios tramos, hay que realizar estudios de topografía y diseño para construir muros que garanticen la seguridad de la gente y de las propiedades aledañas al afluente.

Tanto la situación de Tireo como la de otras zonas del país son de gran preocupación para el jefe del Estado por lo que se impone darle rápidas soluciones.

Añadió que, tan pronto les sean asignados los recursos, se procederá a la realización de los trabajos definitivos lo que traerá tranquilidad a los residentes de esta laboriosa comunidad.

Fernández, junto a autoridades de Tireo, realizó un amplio recorrido por los lugares donde el río ha inundados algunas áreas cultivadas de vegetales y otras en la que amenaza con destruir tramos de calles del distrito municipal.

Posteriormente, se celebró una reunión en la que lugareños expusieron la problemática que afrontan por las crecidas del río, al tiempo que elogiaron el inicio de los trabajos de adecuación por parte del Indrhi.